Casasana

Expertos en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

conozca nuestra empresa | contacte con nosotros

Servicios para la Rehabilitación Energética de Edificios

¿Por qué no ahorrar cuando se rehabilita un edificio?

El Código Técnico de la Edificación obliga en el caso de obras de rehabilitación a aplicar a los nuevos cerramientos los criterios establecidos en el apartado 3.2 del DB-HE1".

Lo anterior es obligatorio en edificios con superficie útil superior a 1000 m2 en los que la superficie rehabilitada sea mayor del 25% del total de los cerramientos.

Además de lo anterior, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha lanzado el Plan de Acción 2008- 2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4+), el cual, dentro del sector de la edificación, propone las siguientes medidas:

  1. Rehabilitación de la envolvente de los edificios existentes: Promover las actuaciones sobre la envolvente térmica de los edificios con objeto de reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración.
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes. La sustitución de equipos de producción de calor y frío, de movimientos de fluidos e incorporación de sistemas de enfriamiento gratuito y de recuperación térmica.
  3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes mediante sustitución de luminarias, lámparas y/o equipos, incorporación de sistemas de control y regulación, así como sustitución de sistemas de iluminación.
  4. Promover la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de existentes con alta calificación energética mediante una Línea de Apoyo económico a los edificios que obtengan una calificación energética A y/o B.

Estas medidas vienen apoyadas con subvenciones y otro tipo de ayudas

Igualmente, el Ministerio de Vivienda ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con medidas similares a las anteriores.

¿Qué le ofrece casaSana Consultores?

  1. Estudio del edificio, tanto de la envolvente como de las instalaciones térmicas y de iluminación. Proponiendo medidas de ahorro energético.
     
  2. Gestión de la documentación necesaria para optar a las subvenciones:
    1-. Técnica: memoria que justifique el cumplimiento de las medidas propuestas en el
    E4+, así como la documentación necesaria para llevar a cabo en proyecto.
    2-. Administrativa: impresos a presentar ante el organismo competente en la Comunidad Autónoma de Murcia, etc.
     
  3. Certificación Energética: obtención de la calificación energética para poder optar a las Líneas de apoyo económico para los edificios de alta calificación

 

 

Productos CasasanaFolleto Comercial
logos Compromiso con el desarrollo sostenible CASASANA Expertos en Eficiencia
Energética y Sostenibilidad
C/ Laguna de Ruidera, 13 y 15
Poligono Industrial de BALSICAS
Torrepacheco 30591 (Murcia)
Teléfonos: 968 580 725 y 968 180 461

NOTAS LEGALES